Regular y jerarquizar la selección
El proyecto, que tuvo 9 votos a favor, fue fundamentado por el concejal Mauricio Rey que destacó la importancia de regular y jerarquizar el proceso de selección de aspirantes, fortaleciendo así el servicio municipal de guardavidas y garantizando la seguridad de la ciudadanía que utiliza los espacios acuáticos de la ciudad.El sistema, según lo informado a El Entre Ríos, se fundamenta en la Ley Provincial N°9826, que regula la actividad de guardavidas en Entre Ríos, y en la Ordenanza Municipal N°33.709, mediante la cual el municipio adhiere a dicha ley.
Cómo será la admisión
Entre los puntos más importantes del proyecto se destacan:•Reválida anual: Todos los aspirantes deberán acreditar la reválida anual, la cual será calificada con puntaje según el tiempo obtenido en la prueba.
• Experiencia laboral: Se reconocerá la experiencia de quienes hayan trabajado en temporadas anteriores. En caso de igualdad de puntaje, tendrá prioridad quien ya haya prestado servicios.
• Capacitación y antecedentes: Se valorarán capacitaciones en primeros auxilios, rescate, ambiente, turismo, lengua de señas, entre otras, mediante un sistema de puntaje. Las capacitaciones se considerarán si fueron realizadas en los últimos 2 años, salvo Licenciaturas, Tecnicaturas y Diplomaturas afines, que se valorarán sin límite temporal.
“El sistema de admisión se implementará a través de convocatoria pública anual, garantizando transparencia y jerarquización en la selección de los futuros guardavidas de Concordia”, informaron por último desde el bloque de concejales de “Juntos por Entre Ríos”.