Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Castrillón con Perroud, Gallo y Lafourcade.
Castrillón con Perroud, Gallo y Lafourcade.
Castrillón con Perroud, Gallo y Lafourcade.
El doctor Emilio Castrillon, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, mantuvo este lunes con los jueces que integrarán de manera provisoria la Cámara de Casación Penal de Concordia: los doctores Martín Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade. Los magistrados asumirán sus cargos el 4 de diciembre próximo.
Expectativas del STJ
Castrillon resaltó, en un comunicado remitido a El Entre Ríos, la expectativa generada por la puesta en funcionamiento de la Cámara de Casación Penal en Concordia, con la que se buscará dar celeridad a la resolución de las causas que se encuentran en revisión.

Señaló, además, que se está evaluando la unificación de jurisprudencia con la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), para lograr un mayor dinamismo del sistema judicial.

De la audiencia también participaron los vocales de la Sala Nº 1: los doctores Daniel Carubia y Miguel Ángel Giorgio. Todos recibieron a Gustavo Perroud, juez de Garantías Nº 1; Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade, vocales del Tribunal de Juicio, quienes fueron nombrados en forma transitoria.
Designaciones transitorias
Los tres son oriundos de Concordia y para definir sus nombramientos se tuvo en cuenta la vasta trayectoria de cada uno en el fuero local. El STJER los designó a través del Acuerdo Nº 34/18, celebrado el 6 de noviembre pasado. Según lo dispuesto en el Punto 4º), se trata de designaciones transitorias “hasta la cobertura definitiva de los cargos a través del mecanismo constitucional previsto o nueva disposición”.

La Cámara de Casación de Concordia fue creada en 2011 por la Legislatura provincial, a través de la Ley 10.049. Mediante esa norma se fijó que el tribunal será competente para entender en causas penales tramitadas en los departamentos Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Federal, Tala, Villaguay y San Salvador.

La Cámara funcionará en Urquiza 868, un inmueble que la Municipalidad de Concordia cedió en comodato y cuya puesta en valor le demandó al Poder Judicial 1.726.829,64 pesos.
Fuente: El Entre Ríos - SIC Superior Tribunal de Justicia.

Enviá tu comentario