Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este sábado a partir de las 18, Patronato se despedirá de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio “Presbítero Grella” recibiendo a Boca Juniors, uno de los clasificados a los cuartos de final. El partido corresponde a la 13° y última fecha del Grupo B.

El técnico del “Patrón”, Iván Delfino, dispondría una sola variante respecto al equipo que perdió en la fecha anterior de manera inmerecida frente a Vélez, ganador del grupo. Se trata del ingreso de Junior Arias en la delantera, en lugar de Brian Nievas.

De esta manera, el 11 estará conformado por: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Arias y Sebastián Sosa Sánchez.

Por el lado del “Xeneize”, aún no hay demasiadas certezas, teniendo en cuenta que el plantel retornó el miércoles de Guayaquil, donde perdió 1-0 frente a Barcelona por Copa Libertadores, y el entrenador Miguel Russo evaluará a sus futbolistas de cara al compromiso ante Patronato, pero también al trascendental duelo del próximo martes frente a Santos en Brasil por el certamen continental.

Lo que se estima, de esta manera, es que Boca no viaje a Paraná con sus principales figuras y le dé rodaje a los futbolistas que habitualmente son alternativas. Así, el posible 11 sería: Javier García; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Renzo Giampaoli, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Leonardo Jara, Jorman Campuzano o Diego González, Agustín Obando; Exequiel Zeballos y Franco Soldano.
El historial
Boca Juniors está invicto frente a Patronato de Paraná, a quien venció en 5 de los 6 partidos oficiales por torneos de AFA. Los primeros dos enfrentamientos se dieron en el Torneo Nacional 1978 y terminaron con victorias “Xeneizes” por 2-0 en Paraná y 2-1 en La Bombonera.

El único punto que obtuvo el cuadro entrerriano fue en el primero de los choques de la temporada 2016/2017, con un agónico gol de Damián Arce para igualar 1-1 en Capital Federal, tras el gol de Darío Benedetto. Luego, Boca se tomó revancha y se impuso 2-0 en el Grella, gritos de Cristian Pavón y Darío Benedetto.

La tendencia a favor de Boca se repitió en los cruces por las dos últimas temporadas: 1-0 en la 2018/2019 en Buenos Aires, tanto de Cristian Espinosa, y 2-0 en Paraná, en la 19/20, goles de Eduardo Salvio y Carlos Tevez.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario