Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La denuncia radicada en Tribunales fue hecha porque, según el padre, el director de la Unidad Penal decidió trasladar a su hijo a otra ciudad de forma arbitraria.

El director de la Unidad Penal de Concordia está en la mira de la Justicia, luego de que el padre de un preso lo denunciara en Tribunales por irregularidades, entre ellas, el haber dispuesto el traslado de su hijo “con un falso informe, simplemente porque el director de la cárcel de nuestra ciudad no trabaja con lo que es la 24.660, que ahí están los reglamentos de las salidas y de lo que tiene que hacer el interno de la unidad penal”, relató el hombre.

Carlos Basualdo, el hombre que formalizó la denuncia, explicó que “el director no me quiso atender, no me dio los motivos por los cuales trasladó a mi hijo a otra ciudad, tal es así que yo radiqué una denuncia en los tribunales porque este señor, de apellido Gómez, tiene la mala costumbre de pegarle a los internos y yo quiero aclararle al director que ya no estamos en la época de la dictadura militar, hay una ley que se debe respetar”.

Además, por otro lado, denunció que dentro del penal habría extorsión: “Este director pide plata para no trasladarlos por eso yo me pregunto qué van a hacer con este señor, yo digo que este señor vive de la gente que está en los pabellones”. Añadió, en este sentido, que él ha visto cómo “le traen cosas al director, y hay internos que han visto como le traen plata para darle ciertos beneficios a la gente que le paga, o sea que este director no se rige por la 24.660 ni por ningún código procesal”.

Finalmente, Basualdo sostuvo que “este hombre se beneficia de los internos que están en el pabellón federal, y a eso yo ya lo denuncié en los tribunales: el director de la UP3 de Concordia está sacando provecho de los internos, está viviendo del los internos, con rlectrodomésticos, el sobrecito por mes, la comidita especial, porque él come comidas finas”.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario