Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de la declaración de emergencia social, que fue aprobada en el Concejo Deliberante durante la mañana de este jueves, la concejal Carola Laner habló y contó que la oposición, que votó en contra, no se había enterado de lo que decía el detalle del proyecto que Cresto envió e ingresó para ser tratado sobre tablas. Según indicó, tanto ella como Nicolás Moulins y Magdalena Reta de Urquiza no sabían del proyecto que el Poder Ejecutivo había enviado al Concejo Deliberante, ni tampoco fueron invitados a una reunión que se dio previa a la sesión.“Nos enteramos en el momento en que ingresó para su tratamiento sobre tablas” aseguró, en diálogo con El Entre Ríos.

“Jamás la oposición se negó a darle una herramienta al Ejecutivo para paliar alguna situación complicada en la que debemos hacer un esfuerzo todos. Lo que no podemos permitir, y que me parece una falta de respeto, es el ingreso y el tratamiento sobre tablas del tema. No conocíamos el contenido del proyecto y merecía un análisis profundo”, indicó Laner.

La concejal, que votó en contra junto con Laner, Moilins y Alalí, se mostró indignada por la actitud que tomaron desde el gobierno concordiense. “Jamás nos hemos negado a llegar a un consenso después de haber debatido temas que necesitaban urgencia. Esta vez supimos los detalles en el mismo momento en que lo leyeron, de hecho agradezco al presidente del Honorable Concejo Deliberante que permitió que se leyeran los considerandos. Nunca pasamos por esta situación, siempre tuvimos la mejor predisposición y voluntad, pero así, a libro cerrado, no es responsable que votemos este tipo de normativa”.

Sobre el conocimiento de la situación de emergencia, comentó: “El intendente creo que algo adelantó en un medio local sin precisiones, pero a nosotros nadie nos avisó del proyecto. Nunca dimos la espalda al debate, porque esto es un equipo que busca sacar a Concordia adelante, pero no de esta manera porque es una falta de respeto hacia nosotros y hacia la ciudadanía”.

Para la concejal, la emergencia declarada va mucho más allá de lo social. “Se planteó una emergencia social y creo que es más una emergencia económica. Pasamos de decir que tenemos un municipio con superávit y ordenado a declarar esto”, cuestionó y agregó: “A la vez uno de los artículos, el 7, estaba en contraposición de lo que es la ley de municipios. Este tipo de normativas que es preocupante no podemos votarlo así en el aire”. Además, la edil consideró que la normativa fue “apurada”, aunque no comprende cuál es la razón. “Es inentendible el apuro, porque la oposición siempre tuvo la voluntad de acompañar las herramientas que le son útiles al de y la población”, expresó.

“Hubiéramos esperado alguna reunión, como hicimos cada vez que votamos normativas complicadas que muchas veces necesitan el respaldo de la oposición y de hecho planteábamos modificaciones que eran aceptadas. Creemos que hubiera sido bueno un llamado para evitar las situaciones incómodas que se vivieron”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario