Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde ANSES Concordia advierten de estos nuevos intentos de estafas. La metodología consiste en la llamada de una persona supuestamente vinculada al ente estatal, que hace mención a un depósito que tiene disponible para retirar.

Tras convencer a la persona de la necesidad de realizar un trámite para hacerse con el depósito, se le requiere al beneficiario el uso de un teléfono celular y su visita inmediata a un cajero automático para cobrar.

Se le informa que el trámite es urgente. Este tipo de llamadas se producen los fines de semana o fuera del horario habitual de atención. Es así que los delincuentes guían a su víctima de forma tal de lograr incluso sacar un crédito al supuesto beneficiario

Desde ANSES Concordia, Patricia Rodríguez aseguró que “nunca se llama a nadie para gestionar un cobro en un cajero”.
El caso del abuelo de Crespo
Un vecino de Crespo fue víctima de una estafa de este tipo. Lo contactaron vía telefónica y haciéndose pasar por operadores de la ANSES, lograron que realice una operación en el cajero automático del Banco Bersa de esa ciudad, mediante la cual gestionó un crédito e inmediatamente transfirió $50.000 a otra cuenta que le indicaron.

"Desde el 2003 tengo sentencia firme para cobrar la Reparación Histórica", contó el damnificado, por lo que nunca desconfió de la excusa que le plantearon los estafadores para conducirlo hasta el cajero.

"Me hizo sacar un crédito y lo transfirió a otra cuenta que no se sabe cuál es, ahora se va a intentar buscarla. Yo tenía $260 nomás, de lo que va quedando. Yo qué sabía. Te agarran de sopetón", dijo el hombre, a dos días de haber sido abusado en su buena fe.

Recién se percató de la estafa cuando volvió por segunda vez a la entidad bancaria, a pedido del supuesto operador de ANSES. En esa ocasión fue acompañado por su nuera, quien comprobó mediante una consulta de saldo y últimos movimientos, que se le habían acreditado e inmediatamente girado $50.000.
Fuente: elentrerios.com - El Once

Enviá tu comentario