Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Todo comenzó el viernes, en Concordia. Tras la grave denuncia de la joven de 17 años, se llevaron adelante tres allanamientos, entre los que se destacaron los realizados en la sede del COPNAF Concordia y en el hospital “Delicia Concepción Masvernat”.
Denuncia atípica
El fiscal que recibió la denuncia fue Martín Nuñez, quien había comentado que la investigación se inició el jueves "cuando recibo a una joven de 17 años de Puerto Yeruá. Vino con su novio y denunció que había venido al hospital Masvernat para realizarse una ecografía por un embarazo que ella estaba cursando".

"Ella dijo que cuando llegó a Concordia no le habían hecho una ecografía sino directamente un aborto, del cual ella jamás había dado su consentimiento: ni ella ni su madre", comentó luego en la continuidad del relato cronológico de los hechos denunciados. Según el funcionario judicial, se trataba de una "causa atípica, ya que no es común recibir una denuncia de esa naturaleza y además se trata de un hecho grave".
Desestimación
Entonces, el funcionario del Ministerio Público Fiscal detalló este martes que pudo entrevistarse con "la partera que la atendió" que le confirmó que la menor "nunca estuvo embarazada".

Añadió que el médico "que la atendió es objetor de conciencia" por lo que nunca pudo haber realizado tal práctica. Seguidamente, el fiscal fue claro y puntualizó que a la denuncia "la desestimé".
Fuente: Diario Río Uruguay.

Enviá tu comentario