Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sastre junto a Caminal, Frigerio y Ballejos.
Sastre junto a Caminal, Frigerio y Ballejos.
Sastre junto a Caminal, Frigerio y Ballejos.
Por segunda elección legislativa consecutiva, la victoria quedó en Concordia para la coalición opositora al partido gobernante en la Municipalidad desde el regreso de la democracia.
Haciendo números
El desafío para los de amarillo, entonces, es sostener esa ventaja en una elección general (cosa que no pudieron hacer en 2019 cuando Roberto Niez quedó detrás del reelecto Enrique Cresto).

Este domingo, de acuerdo al escrutinio provisorio, “Juntos por Entre Ríos” recibió 55.259 votos (el 53,35% del padrón habilitado), es decir 18897 más que el “Frente de Todos” que fue votado por 36362 electores (35,11% del total).

La contundencia del triunfo para los que acompañaron a la lista encabezada por Rogelio Frigerio fue tal que superó, incluso, lo que ocurrió hace 4 años. En aquella elección de medio término, Cambiemos recibió 4721 votos menos que este 14 de noviembre (para ser exactos, 50538 votaron por Benedetti y compañía).
Sastre pone el nombre de Caminal
El concejal Felipe Sastre (PRO – Juntos por el Cambio) fue uno de los primeros en analizar ese registro electoral. El mismo domingo, a medida que el recuento le daba una tendencia irreversible a favor de su coalición, ya se animaba a trazar líneas de cara a lo que viene. En un diálogo informal con El Entre Ríos mencionó lo que ahora se convierte en noticia.

Cauteloso, aclarando que será en dos años cuando se deban definir candidaturas y que no descarta una interna entre los distintos sectores que integran “Juntos por Entre Ríos, él se anima a postular un nombre: el arquitecto Eduardo Caminal, actual presidente del PRO en Entre Ríos y exdelegado de la CARU.

Los más memoriosos recuerdan, además, que su padre de nombre homónimo fue dirigente de la UCD y supo forjar una relación política con el entonces gobernador Jorge Pedro Busti.

“No tengo ninguna duda que se viene un proceso muy intenso, de mucho trabajo, de generación de proyectos, de propuestas pensando ese modelo de ciudad que todos queremos y que en nuestro caso, sin dudas, lo va a conducir Eduardo Caminal”, dijo en primer término ante la consulta periodística.

Y profundizó lo dicho al destacar que Caminal “demostró, en todo este tiempo, su capacidad de liderazgo, sus virtudes para poder generar espacios de diálogo y consenso con otros actores políticos, su llegada a la gente o por ahí a ese votante que nunca habíamos ido a visitar, que no nos conocía y lograr que confíe en nuestra propuesta”.

Aclaró que, “desde luego que si no llegaran a haber consensos unánimes, estará la posibilidad de generar una elección interna”. No obstante, repitió que “todavía falta pero creo que es muy sano que cada espacio pueda ir trabajando su propia línea, con sus referentes. Entonces, desde el PRO no tengo dudas lo encara, a partir de ahora, Eduardo Caminal y trabajaremos para transformar la realidad de la ciudad de una vez por todas en los próximos dos años. Trabajaremos en la línea que él nos proponga”.
Análisis del resultado
“En primer lugar, quiero felicitar a todos los concordienses por el resultado del domingo. Creo que ese triunfo no es patrimonio exclusivo de Juntos por el Cambio, esa victoria de casi 20 puntos en nuestra ciudad le pertenece a la gente”, destacó el abogado.

Aseguró que se “llena de emoción y de orgullo cuando alguien se acerca a saludarnos, que lo hemos visto mucho en estos días, y se siente parte. Con mucha alegría y entusiasmo lo vive como algo propio”.

“Pero, a la vez, eso hace que tengamos que actuar con mucha responsabilidad de cara a lo que se viene, siendo humildes, generosos como de alguna manera propuso Juntos para Entre Ríos en esta elección legislativa con una ampliación de nuestro espacio hacia otros espacios que comparten nuestros valores como el caso de referentes del Justicialismo, el MID, el Partido Socialista, el liberalismo que tienen ganas de ser parte de una alternativa distinta y son, en definitiva, los que contribuyeron a que de manera categórica el domingo le digamos basta a tantos años de lo mismo”, enfatizó.

Opinó que, desde luego, “cada sector que forme parte de nuestro espacio podrá generar su propio proyecto y ver quién lo conducirá. Será dentro de dos años cuando definamos quién es el candidato más representativo para las elecciones, para lo que nosotros esperamos”, sentenció.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario