Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Si bien el acusado defiende su inocencia, las pruebas acumulan contundencia de cara al proceso judicial que deberá enfrentar.
El hecho
En octubre de 2018, hace casi 4 años, en Paraná, el joven S.L. citó a una exnovia de la adolescencia a su casa ubicada cerca del centro de la ciudad. Según consta en la imputación formulada por la fiscal Carolina Guzmán, estaban tomando mates, cuando en forma repentina y sorpresiva, el agresor atacó a la joven sexualmente.

La víctima salió corriendo de la casa y llamó a amigos para que la auxiliaran. Luego, radicó la denuncia en la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná, que activó el protocolo de actuación para este tipo de casos.

Se abrió el legajo de Investigación Penal Preparatoria, que reunió varias evidencias, además del testimonio contundente de la mujer, quien además se presentó como querellante en la causa representada por los abogados Daniel Rosatelli y Andrés Bacigalupo.

El acusado, de 26 años y que hoy vive en Colonia Avellaneda, quedó con restricciones como medidas cautelares, tras ser indagado por el delito de Abuso sexual con acceso carnal, y finalmente fue enviado a juicio. La audiencia se realizó hace un mes en los Tribunales, ante la jueza de Garantías Nº 6 Elisa Zilli, con la presencia de la representante del Ministerio Público Fiscal Valeria Vilchez, los querellantes Bacigalupo y Rosatelli, y el defensor del imputado Héctor Toloy.

En una audiencia realizada en los Tribunales de Paraná, la Fiscalía y la defensa acordaron prorrogar la medida cautelar por 90 días más. Próximamente asumirá en la causa la defensa oficial y se avanzaría en la resolución del caso mediante un juicio abreviado.
Pruebas en contra del joven
Según los acusadores, se cuenta con los elementos suficientes para demostrar que S.L. fue el autor del hecho, mientras que la defensa se opuso al sostener la inocencia del joven, mientras que la querella ofreció pruebas que acreditan la situación violenta y el contexto en el que ocurrió la violación.

La jueza resolvió enviar la causa a juicio y admitir las evidencias presentadas por las partes, que serán analizadas y debatidas en la próxima instancia, ante el Tribunal de Juicio de Paraná.

Asimismo, la magistrada le impuso a S.L. las medidas de coerción de rigor, como no cambiar el domicilio sin avisar, no acercarse a la víctima y su domicilio en un radio inferior a los 200 metros, así como la obligación de retirarse de cualquier lugar público o privado en que la chica se encuentre, entre otras.
Cuenta con antecedentes
Un hombre con antecedentes por abuso sexual, fue denunciado por su expareja por haberla atacado. Fue una noche, en medio de una situación de consumo de sustancias psicoactivas, cuando la víctima, embarazada de él, sufrió la agresión y luego lo denunció. El médico constató que había lesiones compatibles, por lo que el hombre fue imputado formalmente por los delitos de Amenazas y Privación ilegítima de la libertad. M.T. quedó alojado en la cárcel con prisión preventiva, luego recibió la domiciliaria, que quebrantó agrediendo nuevamente a su expareja, según denunció la mujer.

El acusado ya cuenta con una condena por un hecho similar, de abuso sexual de otra pareja, y cuando en el marco del cumplimiento de esa condena recupero la libertad condicional, la perdió porque intentó abusar sexualmente de otra mujer, quien en este caso se resistió y lo golpeó.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario