Pero aun así, hay enigmas sin resolver. Especialmente uno: ¿dónde están las partes que faltan del cuerpo de Palacio?
Fuentes policiales consultadas por El Entre Ríos aseguran que son al menos cuatro las hipótesis que podrían explicar por qué aún no fueron encontrados.
En principio, todos los indicios llevan a suponer que Laurta le quitó la vida al taxista en zona limítrofe de los departamentos Concordia y Federal, cerca de Chañar. Pero no está claro dónde desmembró el cuerpo y, mucho menos, dónde arrojó las partes que faltan.
“Todavía no hemos podido encontrarlas. Rastrillamos mil veces con personas, con canes especializados y no aparecen aún. Tampoco hemos podido precisar el lugar donde lo ha cortado. Siendo que ha llovido, puede que haya complicado la labor de los perros y por eso aún no se produjo el hallazgo”, dijo un oficial con experiencia en operativos de esta clase. Y agregó: “revisamos completamente los caminos en que anduvo, todo lo que es la ruta 22 hasta Federal, todo lo que es desde Colonia Yeruá hasta San Salvador, y todo lo que es banquina y aledaños y no hemos encontrado nada hasta ahora”.
Una segunda posibilidad radica en que hayan actuado animales que se llevaron las partes del cuerpo hacia zona de monte, lo que volvería aún más compleja la pesquisa, porque se trataría de lugares de difícil acceso.
La tercera hipótesis lleva a suponer que Laurta transitó grandes extensiones de su periplo hacia Córdoba con las partes del cuerpo en el auto y que las terminó arrojando en algún sitio aún no identificado. “Anduvo por media provincia y pudo dejarlas en cualquier parte”, graficaron.
Hay una cuarta posibilidad que mantiene en contacto a la policía de Concordia con la de Córdoba: que Laurta haya quemado lo que falta del cuerpo junto con el auto. “Estamos trabajando con la gente de Policía Científica de Córdoba y los bomberos que intervinieron en el auto y lo peritaron. Porque también faltan todas las prendas de vestir. O sea, es bastante complejo el tema”, concluyó el oficial consultado.