Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El doctor Gastón Etchepare, presidente del Bloque de concejales del “Frente de Todos”, aportó sus argumentos respecto a lo que sucede con el proyecto de cesión de la administración de la estación de transferencia de residuos ubicada en la zona sur de la ciudad a la cooperativa de trabajo “Mundo Reciclado”.

Tal como contara el martes El Entre Ríos, la Cooperativa de Trabajo Mundo Reciclado Limitada está integrada por 3000 trabajadores asociados. La Cooperativa forma parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCYR). Juan Grabois es el fundador y referente del MTE, por lo que su nombre quedó asociado al inminente arribo de la cooperativa a la planta del sur de Concordia. Un día después llegó el cuestionamiento realizado por dirigente del PRO Entre Ríos, entre los que estaban los concejales Magdalena Reta de Urquiza y Felipe Sastre. “Lo que se necesita es que vengan inversiones genuinas para generar trabajo a una ciudad que lleva años de empobrecimiento, no necesitamos administradores de la pobreza”, dijeron entonces en alusión al dirigente social. “El PRO no quiere que los recolectores informales de residuos de Concordia mejoren sus condiciones laborales”, dice el comunicado que Etchepare remitió a la redacción de El Entre Ríos.

“El proyecto de la Planta de Transferencia de Residuos de la Zona Sur ingresó al Concejo Deliberante para que sea tratado y analizado en Comisión. Los concejales -de los dos bloques- tenemos acceso al proyecto y podemos analizarlo en detalle. El proyecto tiene el listado completo con nombre, apellido y DNI de cada uno de los vecinos de Concordia que se harían cargo de la Planta de Transferencia”, aclara en un párrafo destacado. Además, el exvocal del Consejo General de Educación, apuntó contra “la dirigencia del PRO y los concejales de Cambiemos”. 2La dirigencia del PRO está cumpliendo el peor de los roles de la oposición, el de oponerse por oponerse, sin argumentos y tergiversando la realidad. No les interesa solucionar los problemas de la gente, hacen política para los titulares de los diarios”.

“El PRO no quiere que los concordienses mejoren sus condiciones de vida”, disparó además. “Quizás habría que recordarles a los Concejales Felipe Sastre y Magdalena Reta de Urquiza, que los recolectores informales de residuos de Concordia también son concordienses”, dice en otro tramo.
El comunicado completo
EL PRO no quiere que los recolectores informales de residuos de Concordia mejores sus condiciones laborales.

Falseando argumentos, la dirigencia del PRO y concejales de Cambiemos se oponen a que los recolectores informales de residuos de nuestra ciudad accedan a mejores condiciones laborales y dignifiquen su oficio.

La dirigencia del PRO está cumpliendo el peor de los roles de la oposición, el de oponerse por oponerse, sin argumentos y tergiversando la realidad. No les interesa solucionar los problemas de la gente, hacen política para los titulares de los diarios.

El proyecto de la Planta de Transferencia de Residuos de la Zona Sur ingresó al Concejo Deliberante para que sea tratado y analizado en Comisión. Los concejales -de los dos bloques- tenemos acceso al proyecto y podemos analizarlo en detalle. El proyecto tiene el listado completo con nombre, apellido y DNI de cada uno de los vecinos de Concordia que se harían cargo de la Planta de Transferencia.

Es decir, tiene todos los nombres de los concordienses que se organizaron y buscan mejorar sus condiciones laborales y de vida, autogestionando la Planta de Transferencia.

Pero el PRO no quiere que los concordienses mejoren sus condiciones de vida.

En vez de hacer pomposas declaraciones en los medios, podrían salir de la computadora y visitar la zona sur y conversar con los propios vecinos. O al menos leer el proyecto.

Pero parece que no les interesa que se puedan poner en marcha proyectos que van a beneficiar a un grupo de vecinos en forma directa (que mejorarán sus condiciones laborales) y a toda la ciudadanía de Concordia en general, quienes nos veremos beneficiados con el reciclado y una mejor organización de la disposición final de los residuos.

A los dirigentes del PRO nada de esto parece importarles.

Desconocen la realidad del país y de la ciudad. No saben cómo implementar soluciones y proyectos que le resuelvan los problemas a la gente. Lo han demostrado (tristemente) en los 4 años que fueron gobierno, del que nos queda como saldo a todos los argentinos una deuda externa que vamos a tener que pagar por cien años, es decir: ésta generación, la siguiente y la siguiente. Los nietos de nuestros hijos seguirán pagando la deuda externa que generó Mauricio Macri y el PRO en los cuatro años que fueron gobierno.

Hoy tenemos la posibilidad que un gran número de recolectores informales de residuos, principalmente de la zona sur de Concordia pero también de otros barrios de nuestra ciudad, mejoren sus condiciones de trabajo y su calidad de vida. Y el PRO se opone por oponerse, tergiversando la realidad y falseando argumentos.

Quizás habría que recordarles a los Concejales Felipe Sastre y Magdalena Reta de Urquiza, que los recolectores informales de residuos de Concordia TAMBIÉN son concordienses.

No debe existir, como quiere Cambiemos, una Argentina para los ricos y otra Argentina para los pobres.

Los dirigentes del PRO deben dejar de fomentar la grieta del odio.

Concejal Dr. Gastón Etchepare
Presidente del Bloque de Concejales - Frente de Todos – Concordia.
Fuente: El Entre Ríos - Boletín Militante.

Enviá tu comentario