Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la casa tenía bidones con combustible
En la casa tenía bidones con combustible
En la casa tenía bidones con combustible
El empleado municipal que fuera allanado ayer y a quien la Justicia imputó este viernes por peculado, ya había sido condenado de manera condicional en el mes de noviembre del año 2016, por amenazas y desobediencia judicial en contexto de violencia de género, reveló el Coordinador del Ministerio Público Fiscal en Concordia, José Costa.

Consultado por El Entre Ríos por el origen de la investigación que desembocó en los allanamientos llevados a cabo ayer, Costa precisó que la causa se originó a mediados de 2018, raíz de una "denuncia anónima".

El domicilio del empleado está ubicado en calle República del Paraguay al 700. Allí, la policía encontró ayer varios bidones con combustible que habría sido sustraído del tanque de maquinaria municipal.

El Dr. Fabio Zabaleta, fiscal que lleva adelante el caso, explicó a Oíd Mortales Radio que la pesquisa se inicio "a mitad del año pasado, mediante una vigilancia de la casa del empleado sospechado". Contó que "se logró filmar al hombre cometiendo el delito. Se montaron cámaras escondidas. Primero se hizo una guardia con personas y móviles que no logró resultado. Después con las cámaras, sí hubo resultados".

Además, se libraron diversos oficios a la Municipalidad, que fueron respondidos. Además, concurrieron a los tribunales a aportar datos directores de los talleres y de calles sin pavimentar.

Tanto Costa como Zabaleta dejaron en claro que no hubo robo de "maquinarias" como lo había dado a entender información enviada a los medios por el municipio. Lo que estaría probado es que extrajo combustible del tanque de las máquinas. En principio, fiscalía había solicitado la detención del empleado pero el juez de garantías no lo autorizó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario