Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fue una de las preocupaciones planteadas por José Costa, al referirse a la implementación de la ley. Además de no extender el presupuesto especial para combatir este flagelo, el fiscal deja al descubierto otro problema que no es menor: la posibilidad de alojar a quienes deban ir presos por este delito.

"Depende de la figura que se le dé, pero en principio muchas de las cuestiones de ventas de drogas tienen penas mínimas de 4 años, lo que implica una condena efectiva. Vos conocés la superpoblación carcelaria que tenemos: ¿Adónde se va a alojar a toda esa gente?", planteó Costa en diálogo con el conductor del programa Despertá con Nosotros, de Oíd Mortales Radio. Aclaró que es un problema que no va a ser inmediato. "No es que el 9 de mayo va a haber 100 personas más presas, pero es algo que va a repercutir".
Más responsabilidad recaerá sobre las mismas personas
"Nos siguen ampliando la competencia en una cuestión que es nueva para nosotros y con los mismos recursos que tenemos desde hace años", cuestionó Costa. El fiscal detalló que en Concordia, "el año pasado y en lo que va de este, tenemos un ingreso de prácticamente 1000 causas por mes. Son 11 fiscales los que tramitan esas denuncias"; es decir que son casi 100 causas por mes para cada uno.

"Tengo entendido que tampoco hubo una reasignación de personal para la delegación de Toxicología, área con la que nosotros vamos a trabajar. Los allanamientos no los hace cualquiera, dependen de ese área", concluyó.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario