Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente Mauricio Macri felicitó al dueño de un tambo de Entre Ríos que inauguró una instalación de paneles solares para tener su propia energía y, además, posee cámaras online que permiten seguir el ordeñe desde cualquier lugar del mundo.

Enterado del trabajo en el establecimiento ubicado en Espinillo, el jefe de Estado le mandó un audio de Whatsapp a Laurentino López Candioti, director general del establecimiento llamado La Rosalía.

"Laurentino, ¿cómo andás? Soy Mauricio Macri. ¡Felicitaciones! Me dijeron que tenés un tambo totalmente futurista, con cámaras que permiten ver el ordeñe de las vacas, paneles solares para tener energía propia, un orgullo entrerriano. Así que felicitaciones a vos y a toda tu familia y un cariño grande para todos los vecinos de Espinillo. ¡Vamos para adelante!", fue el mensaje del Presidente.

La Rosalía posee 500 vacas que producen unos 12.000 litros de leche por día. Es el único certificado, además, para exportar a la Unión Europea. Para los paneles solares se invirtieron más de $5 millones, sobre un total estimado de $30 millones en el establecimiento.

En el campo la última factura mensual de energía rondó los $90.000, un 50% correspondiente al tambo. En este sentido, el ahorro mensual sería de $45.000.

"Todo este emprendimiento empezó con mis padres que hoy me siguen acompañando y hemos comenzado hace algunos años un proceso de transformación, eficiencia y sustentabilidad de nuestro tambo", contó López Candioti.

El tambo, habilitado para exportar a la Comunidad Europea, es el primero autosustentable en energía en la provincia.

El tambo provee, según informaron, a empresas como La Montevideana para sus helados y San Ignacio para su dulce de leche.

Con el objetivo de que se pueda seguir desde cualquier parte del mundo cómo se produce en el tambo, la empresa también instaló cámaras online real time. Ingresando a la web del establecimiento, http://www.larosalia.com.ar/ se puede observar cada actividad en el tambo.
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario