Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Malestar entre taxistas de Salto por el incremento de vehículos de Concordia que trabajan en la ciudad

Varias problemáticas acosan a los trabajadores de la ciudad uruguaya.

 

El asesor legal de la Intendencia de Salto, César Sánchez, expresó en declaraciones al medio Diario Cambio que evaluaban la medida de regularizar los taxis ilegales para equilibrar tarifas. Este hecho generó controversia y desacuerdo entre trabajadores del rubro.

 

Fuertes acusaciones de un taxista

 

 

Antonio De Souza, taxista, afirmó al respecto: "Nosotros como trabajadores del servicio de taxi, no nos sorprenden las declaraciones del actual encargado del área de tránsito. Es el mismo que cuando iniciamos la movida en función de que la Intendencia controlara o fiscalizara justamente eso, incluso en aquel momento con la intervención del SUATT de Montevideo, (Sindicato Único de Trabajadores del Taxi), él estaba a cargo de eso y en pleno conocimiento de la existencia de los taxis truchos".

 

"En aquel momento en algunas de las reuniones cuando fuimos incluso tenía tarjetas en su escritorio de taxis truchos, o sea tenía conocimiento de la existencia y forma de contacto. Es más de lo mismo, una continuidad de lo que venía, continuamos sin atacar el problema y para sacarse el problema de encima beneficiamos al que crea la problemática en el servicio de taxi. Una problemática que cada vez está más en aumento, trabajan en una forma completamente ilegal en todos los sentidos, sin hacer aportes, con empleados que no tienen aportes tampoco, personas que tienen hasta 5 autos trabajando sin los seguros que corresponden, sin un montón de condiciones que tiene que tener el taxi para el transporte de pasajeros”, denunció De Souza.

 

"Como no se fiscaliza no se controla, y como no se controla andan de cualquier manera. Incluso vemos coches que no están en condiciones de circular ni siquiera con sus propios dueños, menos con pasajeros. Decimos que es la continuidad de lo mismo, porque continúan beneficiando a los taxis truchos, tal como lo venimos denunciando hace un tiempo", añadió en esta línea el trabajador y aseguró que "hay un compromiso político del Intendente con los taxis truchos".

 

De Concordia a Salto

 

 

“A eso se le suma hoy otra problemática del servicio de taxi que es la cantidad de taxis de Concordia que llegan a trabajar a Salto. Tampoco ha tomado medidas al respecto la Intendencia, quizás es un tema un poco más nuevo, pero es una problemática hoy. Cualquier fin de semana en avenida Batlle basta ver como se juntan 15, 20 o 30 taxistas argentinos que vienen a levantar viajes en Salto”, precisó De Souza.

 

Tarifas

 

 

En relación con el posible equilibrio de las tarifas respecto a los taxis ilegales, el taxista consideró que “muestran un desconocimiento total del sistema de funcionamiento de los taxis en Salto en el sentido de que todo el mundo sabe que ningún taxi trucho cobra menos que un taxi que cumple la normativa vigente, cualquier taxi que cumpla el cobro con la tarifa avalada por la Intendencia, está cobrando lo mismo que un taxi trucho. El gran problema es que desde la Intendencia, desde Tránsito, es más fácil poner la excusa de una regularización o equilibrio en las tarifas, cuando se compara con denuncias que se han hecho de taxis que realizan cobros exorbitantes y la Intendencia no actúa al respecto".

 

"Si un taxi que trabaja en forma legal y cumpliendo la normativa hace un viaje del centro a la terminal y cobra 200 pesos y un taxi trucho cobra 200 pesos no hay desequilibrio en la tarifa, pero si se compara con un taxi que cobra de la terminal al centro 400 pesos, es obvio que habrá un desequilibrio, el tema es que es más fácil no controlar lo que deben controlar, que se cumplan las tarifas, la Intendencia tiene las potestades”, dijo por último.

Teclas de acceso