Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El 52% de las plazas hoteleras disponibles en 22 alojamientos de Concordia no estarán disponibles para la temporada estival que se avecina. Eso dice el relevamiento que realizó la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la Región. La entidad nuclea a 22 establecimientos que representan 588 habitaciones y 1606 plazas, entre los cuales se encuentra toda la Hotelería de la ciudad, entre 1 y 4 estrellas, representando esta, el 64% de los establecimientos, el 88 % de la disponibilidad de habitaciones y el 83 % de las plazas disponibles, el resto de la oferta está compuesta por Cabañas Bungalows, Apart y afines.

“Una vez finalizado el relevamiento, con mucha más incertidumbre que certeza y sin respuestas claras a las necesidades del sector, nos encontramos frente a una oferta de alojamiento abatida, debilitada, empobrecida, con muy pocos establecimientos listos para encarar la temporada 2021”, concluyeron en otro tramo del documento al que accedió El Entre Ríos.
Piden respuestas al EMCONTUR
Expresaron, luego, que “para generar un destino turístico de interés, debemos contar con una oferta fortalecida. Es por eso que mediante la presente, reiteramos el pedido de ayuda y apoyo al sector según petitorio presentado en la mesa del Emcontur el viernes 13/11, siendo la Dirección de Turismo el medio para obtener las respuestas necesarias a la brevedad posible”, reclamaron.

Lo solicitan “con el fin de llevar claridad, esperanza y tranquilidad a los socios, es vital el acompañamiento, ayuda y asistencia del municipio para sostener a todos aquellos que hoy no abrirán sus puertas, dejando en la ciudad una gran falencia estructural de la oferta hotelera”.

“Estamos convencidos que esto debe ir acompañado de una campaña de promoción integral, de la mano de respuestas urgentes para salvaguardar lo que queda de una de las actividades generadoras de divisas y puestos de trabajo de la ciudad”, terminaron diciendo.
Los números
De los 22 establecimientos relevados, el 41% respondió que no abrirá sus puertas para recibir a turistas durante la temporada veraniega que viene. El número clave es que más de las mitad de las 1606 plazas no estarán disponibles. Exactamente el 52% no podrá usarse.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Dos de los gráficos mostrados por la Asociación Hotelera, tras relevar 22 complejos de Concordia. Agrandar imagen
Dos de los gráficos mostrados por la Asociación Hotelera, tras relevar 22 complejos de Concordia.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario