Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Lapiduz y Álvarez, durante el encuentro.
Lapiduz y Álvarez, durante el encuentro.
Lapiduz y Álvarez, durante el encuentro.
El Secretario de Turismo de la Municipalidad, Aldo Álvarez, y el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la región, Leandro Lapiduz, se reunieron en las oficinas del Centro de Convenciones con el objeto de impulsar el turismo y la gastronomía de la ciudad.
Corredor gastronómico
Para el corredor gastronómico, una idea que tomó forma y se consolida en la ciudad, “hubo un trabajo de fondo, un proyecto muy bien diseñado, siempre acordado con los presentantes del sector”, expresó Álvarez, y añadió que “no hubiese servido nada que el proyecto lo haya hecho la municipalidad y que el privado no haya hecho su aporte o si la gente no se hubiera sentado en los lugares dispuestos”.

“Esto fue una etapa piloto, pero ahora viene la segunda parte donde vamos a trabajar en modificaciones para poder sostenerlo en el tiempo”, lo que incluirá “un paquetes de bonificaciones, publicidad del corredor para fortalecerlo, actividades culturales y otras modificaciones porque la idea es que no sea un proyecto de una sola temporada, sino que este corredor pueda perdurar y que exceda los tiempos de gestión, que siga desarrollándose para mejorar el espacio y pueda conectarse (físicamente) con la costanera”, destacó el funcionario municipal.

En tanto, Lapiduz comentó que “otra idea es que los fines de semana largo se pueda cortar la calle 1° de Mayo entre Pellegrini y Urquiza, para que sea una zona peatonal anexándola a la plaza, porque creemos que el turista podrá disfrutarlo mucho más”.

El dirigente indicó que el corredor “era una idea que el sector privado tenía hace tiempo y nunca la habíamos podido llevar a cabo, porque necesitaba un apoyo importante del sector público”. Ahora que se ha concretado, “nos dio una idea de cooperativismo y nos aleja del competitivismo”, por lo que incluso “estamos viendo la posibilidad que, en algún momento, se pueda extender esto a diferentes polos de la ciudad”, manifestó.

En este punto, Álvarez detalló que la elección de calle 1° de Mayo no fue al azar: “Si uno mira desde calle Urquiza hasta la Costanera, tiene una diversificación de propuestas con bares, restaurantes, pizzerías, heladerías y cervecerías”, señaló, y agregó que el desafío es “detectar diferentes polos gastronómicos que puedan unificar un mapa gastronómico en la ciudad”.

Por último, Lapiduz instó a los concordienses a “plantearnos qué ciudad queremos”, ya que si el objetivo es una localidad que reciba visitantes, “vamos a tener que resignar algunas comodidades pensando en el turista” y comprender que “el corredor beneficia a un sector que emplea a mucha gente”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario