Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se denominan vecinos autoconvocados y aclaran que no pertenecen a ningún partido político y que los mueve la necesidad de hacer algo para cambiar la realidad que actualmente transita el país. Convocan a reunirse en asamblea este viernes, a las 20, en plaza Urquiza.

María de los Ángeles Méndez, una de las referentes del grupo, remarcó que la convocatoria es abierta a todo ciudadano que tenga ganas de participar por una Concordia mejor. "Recalcamos que solamente concurran con banderas argentinas, no es un lugar para hacer política partidaria. Todo aquel que quiera concurrir será bien recibido. Se le va a brindar un espacio para el que quiera hablar, siempre y cuando lo haga con respeto y tolerancia para el que puede pensar diferente", enfatizó a El Entre Ríos.

La concordiense explicó que todo surgió con un grupo de WhatsApp, "en la última marcha que se hizo el 9 de julio, cuando nos encontramos en la plaza un grupo de ciudadanos para demostrar nuestra disconformidad con las políticas que está llevando adelante el gobierno que está en este momento en nuestro país. Muchas gente dijo que no se había enterado, entonces dijimos ¨armemos un grupo apartidario, (sin ninguna bandera política, la única que llevamos es la Argentina), para estar contactados y avisarnos de cualquier cosa que surja¨.

"Después, empezamos a recibir inquietudes en ese mismo grupo, que éramos unas 9 o 10 personas, por los dichos del señor intendente, preocupado por los dichos de Grabois. Ahí nos enteramos que este señor, a través de una cooperativa de Buenos Aires, está presente en Concordia con la planta de reciclaje de residuos. Muchos vecinos preguntaban entonces dijimos vamos a averiguar qué sucedió realmente. Así fue que nos convocamos para este viernes, a las 20, en plaza Urquiza para hacer una asamblea y tratar este tema y otros más que están preocupando muchísimo a la ciudad", detalló Méndez.

"El motivo de la asamblea de mañana es dar a conocer lo que se sabe con respecto a la entrega de la planta de reciclaje en comodato a una cooperativa de Buenos Aires. Informarnos entre todos, escuchar, quizás hay vecinos que tengan otro tipo de información y entre todos ver qué hacemos. La idea es que hay un no rotundo a la presencia de Grabois en Concordia", señaló y aclaró que "los administradores del grupo no decidimos nada, a eso lo decidirá el ciudadano que vaya mañana a la asamblea, quizás no va nadie o van muchos".

"Además, vamos a plantear qué otros problemas tienen ganas de debatir los vecinos: seguridad, salud, infraestructura. Hay una cantidad de temas que, a veces, por nuestras labores diarias no estamos compenetrados respecto a qué sucede y qué se resuelve en el Concejo Deliberante, quiénes votan a favor o en contra. Esta es una manera de involucrarnos. Esperemos que surja eso y si no surge nada y bueno, quedaremos ahí atentos para estar presentes como ciudadanos en cualquier otra convocatoria", comentó.

"Lo importante es saber que esto no tiene color político partidario. Cada uno tiene la libertad de votar a quien quiera y el que quiera hacer política partidaria ya sabe que hay lugares para poder uno expresarse. En esta asamblea solamente vamos a ser ciudadanos que estamos preocupados por nuestra querida Concordia", reiteró.
Antecedentes
La convocatoria tiene como precedente las expresiones de distintos personajes vinculados a la política local, quienes se han referido a los dichos del dirigente social. Hace una semana, en su discurso, Grabois remarcó: "Prefiero decir estas cosas ahora y no lamentarme cuando empiecen los saqueos", señaló. Incluyó también una fuerte crítica al Presidente Alberto Fernández, en la cual le exigió la implementación del Salario Básico Universal, le reclamó la falta de acción ante la pobreza y le advirtió que de seguir así podría haber "sangre en la calle".

Sus palabras trajeron repercusiones en Concordia. Primero habló el intendente Francolini, quien remarcó: "Estamos muy preocupados y a la vez ocupados por las declaraciones de Juan Grabois, teniendo en cuenta los antecedentes ocurridos en distintos momentos de la historia de nuestra ciudad". Tras la preocupación expresada por el intendente, llegó la reacción del concejal Luciano Dell’ Olio, de Juntos por el Cambio, quien exigió al mandatario local que "tome el asunto con la gravedad actual, sabiendo que tiene las herramientas para frenar el desembarco de Grabois en Concordia". Otra voz que se sumó al repudio de los dichos de Grabois fue la del expresidente de CTM Argentina, el justicialista Juan Carlos Chagas, quien manifestó su indignación por los dichos del dirigente social, que habló de posibles saqueos y sangre en las calles del país, "sin hacer ninguna propuesta de superación, salvo ‘manguear’ plata a un Estado que está exánime", afirmó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario