Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el cuarto oscuro de las PASO de Concordia, una de las boletas estará encabezada por Roberto Niez como precandidato a intendente, en conjunto con Pedro Galimberti para gobernador, siempre dentro del espacio político de Juntos por Entre Ríos. En su lista de concejales figura, en segundo término, Adriana Medina.

Ambos, Niez y Medina, visitaron los estudios de Oíd Mortales Radio en este tramo final de la campaña electoral, para participar del programa Despertá con Nosotros. “Sueño con una Concordia armónica, donde todos puedan vivir tranquilos y se desarrollen en aquello que deseen hacer, donde las adicciones desaparezcan, se achiquen lo más posible los problemas de inseguridad, con lugar para todos, viviendas dignas, los servicios como agua potable, cloacas e incluso internet. Que prime el amor por el otro, que sea una ciudad solidaria”, sostuvo el precandidato a intendente, cuando se lo consultó por su visión de la Concordia futura.

Niez consideró imprescindible “que nos pongamos de acuerdo, los dirigentes, las ONG, los partidos, quienes buscamos el bien común, las Iglesias, etc., en qué Concordia queremos”. “Quien gane -agregó-, aquel a quien el pueblo elija, deberá convocar a todos para ponernos de acuerdo en cosas puntuales. Ejemplo: hay 20 familias ocupando terrenos todos los días, que no son propios ni del Estado. Quizá es una situación que parte de una violencia intrafamiliar y lleva a una violencia social, y necesitamos de todos para definir cómo encararla”.

El precandidato a intendente por la Lista 502 "Cambiemos Concordia" explicó por qué eligió a Adriana Medina como precandidata a concejal: “Precisamos en el Concejo Deliberante gente que entienda cómo ayudar a quienes están en la situación más grave y que terminan fuera de la percepción, fuera del foco de atención del funcionario público, porque son los que menos hablan, los que menos se ven, personas que están sufriendo la pobreza profunda, estructural, violenta en sí misma. Y Adriana Medina entiende perfectamente todo esto, es directora de los Centros Conin, y sabe cómo construir desde las cenizas, cómo sacar adelante a una madre que está desdibujada, descreída de sí misma, sufriendo muchas veces violencia. Y si sacamos adelante a las madres, es posible sacar a toda la sociedad adelante”. “Es trágico que nos pase que estemos primeros en los índices nacionales de pobreza, con tanta gente, con tantas empresas, con tantos dirigentes. Alguna cosa mal estamos haciendo”, enfatizó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Adriana Medina, precandidata a Concejal Agrandar imagen
Adriana Medina, precandidata a Concejal
Adriana Medina confesó que le costó decidirse a aceptar la propuesta para integrar la lista. “La familia me ayudó. Siempre soñé con mejorar el estado de cosas. Estas personas con las que trabajo, que son seres sufrientes, y a quienes logramos acompañar para que consigan el cambio, constituyen una experiencia exitosa. Ellas mismas cuentan lo bien que les hace ir a Conin. Pensé que debo involucrarme. Conozco esta metodología que es exitosa”, explicó.

-¿Tu labor futura en el Concejo Deliberante, en caso de ser elegida, se centraría en la cuestión social, buscando volver política de Estado esa metodología?

-Sin dudas. La pequeña comunidad con la que trabajo, esas madres cuya vida se ha transformado, muestran que se puede. Y me digo, si puedo a esta escala, entonces vayamos a más, extendamos las posibilidades a muchas más familias, que tengan una contención para salir adelante.
“Si no hacemos algo por quienes están muy mal, no tendremos paz”
Cómo llegar con el mensaje de campaña a quienes están bien, comprometiéndolos para salir en auxilio de los que están peor fue uno de las inquietudes planteadas a Niez y Medina.

“En nuestra lista hay personas que trabajan por los otros de diversas maneras, en el deporte, en la educación, hay gente de los autoconvocados, comerciantes. Está bien que muchos estemos bien, porque el que está bien da trabajo, ayuda, es solidario, pero lo que no está bien es que muchos de nuestros hermanos estén muy mal y si nosotros no hacemos algo por esos otros, no tendremos una sociedad en paz”, respondió Roberto Niez.

E insistió: “Hay muchas familias que se están yendo para atrás, que no pueden por sí mismas salir adelante y con nuestra ayuda podrían lograrlo. No está bueno que en el 2050 salgamos a la puerta y tengamos 10 mendigos dando vuelta, por decir algo extremo, porque no tienen de qué comer. Hay que recuperar la cultura del trabajo. Conin le muestra a la mamá que ella por sí misma pueda y ese es el trabajo que tenemos que hacer con la ayuda de los que están bien. Y tenemos que fomentar al empresario que dé trabajo”.

Por su parte, Adriana Medina consideró que “la falta de políticas públicas para los barrios periféricos hace que el ciudadano que está mejor sufra consecuencias de la violencia, de la inseguridad. Los barrios marginales están atravesados por la droga, por violencias y carencias en todos los aspectos. El que se droga y no tiene ninguna contención se vuelve violento e irá a robar a los barrios donde hay cosas para robar”, advirtió.

-O sea, dicho de otro modo, ¿ustedes nos dan a entender que si no nos mueve el amor, al menos que nos mueva el miedo para ocuparnos de los más postergados?…

-También al empresario le conviene que la ciudad esté en perfectas condiciones sociales. Una empresa metida en una ciudad violenta vale mucho menos, y también son menores los ingresos de las personas.

-¿Demoraste bastante en anunciar tu precandidatura? Cuéntanos cómo fue esa toma de decisión.

- Primero, Galimberti me insistió. Quería que fuera candidato a senador, pero no es lo que yo siento como mi lugar. Además, acá estamos 40 años con las mismas familias que nos vienen gobernando, que no han proyectado a futuro y a Concordia la han pasado por arriba y hoy tiene los peores índices, con la estructura colapsada. Creo que la gente necesita no sólo ideas sino también la experiencia de armar equipos y nosotros los tenemos. Creo también que este es el momento de hacer el cambio.

Por último, me demoró una cuestión familiar. Formo parte de una empresa donde somos 6 hermanos y no quería romper ahí ningún cristal. De la empresa dependen 65 familias y no quería romper la armonía.
Fuente: Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario