Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La firma Gruppa 3 SRL seguirá a cargo del mantenimiento y desmalezado del predio que administra la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL). Cobrará 4.680.000 pesos por un año de trabajo y tendrá la posibilidad de prorrogar el contrato por otros 12 meses.

Así lo dispuso el Poder Ejecutivo provincial el 25 de abril pasado. Ese día el gobernador Gustavo Bordet y su entonces ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, firmaron el decreto 854/17 GOB, que fue publicado el 10 de noviembre pasado en el Boletín Oficial. La emisión de esa norma sirvió para convalidar lo hecho en el marco de la Licitación Pública 4/17, que tuvo a Gruppa 3 SRL como único oferente. El 21 de marzo último, al presentar su oferta económica en la Unidad Central de Contrataciones, la firma liderada por Salvador Carubia cotizó la cifra que finalmente la provincia acordó pagar.

Para requerir la provisión del servicio de mantenimiento y desmalezado del predio a cargo de la CODESAL el gobierno provincial había presupuestado 4.029.025 pesos. Por lo tanto cuando termine el contrato habrá pagado 650.975 pesos más de lo previsto como valor de referencia.

Sin embargo desde el Poder Ejecutivo se resaltó que así y todo "se ha producido una disminución del 18 por ciento en relación al menor precio cotizado en la Licitación Pública Nº 23/16 (de un total de cuatro ofertas recibidas), razón por la cual se la considera razonable y conveniente a los intereses de la provincia".

La comparación con la adjudicación de idénticos trabajos dispuesta en 2016 fue efectuada por el extitular de la CODESAL, José Ostrosky. Su opinión quedó plasmada en los Considerandos del decreto 854/17 GOB, en los que además se destacó que Gruppa 3 SRL debía seguir siendo contratada "por cumplir con todos los requisitos exigidos en el pliego de bases y condiciones". A eso se sumó el informe técnico de la CODESAL, que quedó incorporado al Expediente 1.830.717/16. A través de ese dictamen se precisó que la reducción en el monto a pagar a la contratista también era consecuencia de "la disminución de la cantidad de hectáreas licitadas", que finalmente fueron 297.

Por ese motivo desde el organismo se advirtió sobre "la necesidad imperiosa de contar con el servicio a la mayor brevedad". Y a su visto bueno se sumaron el Tribunal de Cuentas y la Contaduría General de la provincia, que no pusieron reparos a la contratación. Tras recibir la aprobación de los organismos de control, el trámite siguió su curso y concluyó con el decreto suscripto por Bordet y Urribarri. De esa forma Ostrosky quedó autorizado para firmar el acuerdo con Gruppa 3 SRL.

También se estableció que la contratista "deberá integrar el cinco por ciento del monto adjudicado (234.000 pesos) como garantía de cumplimiento contractual, de conformidad con lo dispuesto en el pliego de condiciones particular".
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario