“Forma parte del patrimonio cultural”
Formaron parte no sólo representantes de las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia sino también de las comparsas. “Este es un trabajo que se realiza de manera conjunta, con todos los protagonistas del carnaval, poniendo lo mejor de cada uno para que la edición 2024 sea un éxito” destacó el intendente Azcué, al tiempo que remarcó que “es un evento que forma parte del patrimonio cultural de Concordia”.El titular del Poder Ejecutivo sostuvo, en un comunicado enviado a El Entre Ríos, que “esto nos pertenece a todos, debemos sentirlo así los concordienses y estamos trabajando en ese sentido para que todo salga de la mejor manera. Sólo me resta decirles que los esperamos a partir del 20 de enero”.
“La hacemos entre todos”
Luis Sánchez, del Ente Carnaval, hizo referencia al poco tiempo que resta para el mismo, apuntando que “día a día vamos trabajando para llegar con lo mejor a la primera noche. Era necesaria esta reunión para demostrar que esta fiesta la hacemos entre todos, acá hay un esfuerzo muy grande de todas las partes pero lo hacemos para estar bien arriba como se lo merece la ciudad”.El subsecretario de Cultura, Jorge García, por su parte manifestó que “el objetivo es poner en valor esta gran fiesta, de no sólo la provincia sino por qué no del país y que nos pertenece a todos así que descontamos el acompañamiento y apoyo de todos los concordienses”. Estuvieron presentes la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza; el Jefe de Gabinete Eduardo Caminal; el secretario de Gobierno y Hacienda Luciano Dell´Olio; el subsecretario de Turismo: Laureano Schvartzman; el concejal Mauricio Rey; representantes de las comparsas y miembros del Ente Carnaval.
“Un rol más activo”
“Nuestra voluntad es aportar, colaborar y fortalecer el espectáculo reconociendo en las comparsas el liderazgo y la responsabilidad de llevarlo adelante, respetándolos y entendiendo que, al involucrar a la comunidad al Carnaval, el municipio tiene un rol más activo y participativo con acciones concretas”, remarcó Reta de Urquiza respecto al rol de la Municipalidad en el Ente Permanente de Carnaval.En este marco es que se trataron todos los temas inherentes al evento y, que hacen a la organización y al buen funcionamiento del carnaval. Así también se trató, la parte económica y en este punto las comparsas dieron su opinión, preocupados por el aumento diario de los precios en los insumos que emplean. Por otra parte, se confirmó el tradicional desfile de las comparsas de Los Pequeños Duendes que comenzarán en el mes de febrero y como novedad se suma una comparsa “humorística”, dijo la viceintendente.
Sector para turistas
Otra novedad para esta edición del Carnaval es que, el Emcontur tendrá a su cargo el sector exclusivo para turistas con capacidad para 300 personas, quienes a través de paquetes turísticos les brindan hotelería, la entrada al evento y la ubicación para este sector, explicó.Por su parte, Victoria “Chiqui”Duimovic la directora de la comparsa “Ráfaga” manifestó que si bien todas las comparsas están preocupadas por el aumento de los materiales, estamos trabajando para presentar un buen producto y estamos muy complacidos por el acompañamiento del Ente Permanente de Carnaval, del intendente, la viceintendente y veo que esta edición será mejor que carnavales anteriores, estamos muy contentos y con toda la alegría para brindar un gran espectáculo, concluyó.
Se viene el lanzamiento
Por último, Reta de Urquiza expresó “es una apuesta en la que creemos y en la que estamos trabajando para que nuestro Carnaval recupere todo su esplendor que confiamos que así será y a la que invitamos a todos a participar del carnaval más pasional a partir del próximo 20 de enero”.Y anunció que, “el próximo viernes, en el Centro de Convenciones será la presentación oficial del Carnaval de Concordia desde las 21”, finalizó.