En la ocasión, en articulación con el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), el equipo del Dispositivo dará continuidad al proceso de implementación de esta nueva herramienta alternativa a la adopción, con una reunión abierta que tendrá el objetivo de precisar la información y despejar las dudas que pudieran existir antes de la apertura de las inscripciones.
Se trata de una iniciativa pensada para brindar apoyo a aquellas personas menores de edad cuya situación ha sido enmarcada como Fortalecimiento del Proyecto Autónomo de Vida (FPAV). Esto supone –a priori– que permanecerán institucionalizadas hasta su mayoría de edad.
Quienes se conviertan en referentes deberán comprometerse a acompañar a los niños y adolescentes en diferentes aspectos de su vida, tales como actividades escolares y recreativas o tratamientos de salud. Su función implicará brindarles contención y apoyo emocional, habilitar la escucha y la palabra y constituirse como adultos que puedan orientarlos en su proceso de crecimiento y en los proyectos de su vida presente y futura.