Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Oscar Luis Kuttel reconoció ser autor del hecho ocurrido semanas atrás en la zona céntrica de Villa Elisa, admitiendo su responsabilidad y aceptando la pena impuesta de 5 años de cárcel, por el delito de “Robo agravado por uso de arma (blanca)”. Vía teleconferencia, y en el marco de una audiencia de juicio abreviado, la jueza de Garantías de Colón, Natalia Céspedes, dictó una sentencia que inmediatamente quedó firme, ya que tanto la defensa como la Fiscalía renunciaron a los plazos para interponer sus recursos.

Previo a ello, su abogado defensor, Carlos Scelzi, había solicitado que a los primeros 30 días de la condena el imputado los cumpliera bajo la modalidad de prisión domiciliaria, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

El fiscal Alejandro Perroud se opuso y solicitó que sea trasladado a la Unidad Penal Nº 9 Colonia El Potrero de Gualeguaychú, a lo que la magistrada hizo lugar.
Violento robo y una persona lesionada
El hecho ocurrió el sábado 28 de marzo, cerca de las 9 de la mañana, en un local comercial ubicado en Avenida Urquiza 1685 de Villa Elisa, donde funciona la casa central de Panadería Urquiza.

El delincuente había ingresado en forma brusca y protegiendo su rostro con una gorra, decidido a presionar el cuello de la comerciante que, sin tener otra opción, hizo entrega del dinero. Al trepar el mostrador para hacerse de la recaudación que había en la caja, con el mismo cuchillo que utilizó para amedrentarla, el ladrón terminó lesionando a la víctima en una de sus manos, por lo que luego recibió atención médica en el Hospital San Roque. A pocas cuadras del lugar, entretanto, un patrullero dio con el joven ingresando a su domicilio -del Plan 23 de Abril, ubicado sobre calle Las Heras al 1200, de la ciudad jardín-, con la totalidad del botín y el arma blanca utilizada para perpetrar el robo.

La causa, por entonces, estaba caratulada como “Supuesto delito de robo agravado en flagrancia”.
Investigación
En el informe del Gabinete Criminalístico, pueden apreciarse en imágenes los elementos hallados tanto en el lugar del hecho como donde se produjo la aprehensión de Kuttel. En éste último, se halló el cuchillo, una gorra de lana (de color azul, transformada en pasamontañas), el dinero sustraído ($2380) y una gorra de tela camuflada.

Si bien el interior del local de la panadería cuenta con cámaras de seguridad, las mismas no estaban grabando al momento del violento episodio.

Pese a que el imputado fue aprehendido a escasas cuadras y pasados breves momentos de ocurrido el hecho, el fiscal sostuvo que el delito se hallaba consumado y no en grado de tentativa.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario