Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde la agrupación Nueva Concordia informaron que acompañaron a la conformación de una nueva cooperativa de mujeres que se llama “Avanzando Juntas”. “Son mujeres empoderadas que buscan con esfuerzo y voluntad, darle el lugar que merece el género en todo rubro que se desempeñe”, aseguraron.

Según explicaron, esta iniciativa surge “como un horizonte esperanzador para un grupo de personas ante diversas problemáticas económicas, sociales. Crean este espacio donde su fin primordial es el trabajo colectivo, el aprender para y con el otro, en donde no solo el objetivo es un fin económico, sino también emocional, la unificación de un grupo de mujeres que conocen sus derechos, luchan y viven para que sean cumplidos”.

“Este grupo de mujeres, buscan para terminar con la brecha de desigualdad, en donde la igualdad de posibilidades es fundamental. En donde la distinción de género no sea la obtención del trabajo, y su transversalidad sean sinónimos de equidad e igualdad de posibilidades”, indicaron también.
Además, explicaron que tienen como objetivo principal crear un espacio en donde los derechos de la mujer sean el eje transversal a la hora de emprender cualquier proyecto. Quieren alzar su voz, la cual suele ser interrumpida, brindar los espacios que suelen ser negados y las oportunidades que han sido ignoradas.

“Luego de desempeñarse durante años en trabajos mixtos y de compartir principalmente con dirigentes masculinos su labor, tienen la necesidad de darle valor al trabajo y la voz de la mujer. A partir de todo lo vivido, buscan demostrar que se debe dar igualdad de posibilidades independientemente del género a que se pertenezca, y a su vez dejar entrever siempre que las mujeres tienen las mismas capacidades para poder llevar adelante todo tipo de trabajo”, comentaron y agregaron que “las necesidades específicas de este género, mayormente no son tenidas en cuenta a la hora de otorgarnos un empleo, necesidades que uno ve como imprescindible a la hora de poder acceder a los mismos, como son los horarios de una madre, las posibilidades de una embarazada, las necesidades de las chicas del colectivo LGBT. Estas realidades son ignoradas y nosotras queremos darle la relevancia que merecen”.

Además de obtener la sustentabilidad económica para los miembros que la conforman, buscarán que el 2% de sus ganancias recaudadas, sean otorgados a obras de beneficio para la comunidad de Concordia.

La organización cuenta con diversos proyectos destinados a fomentar y promover el trabajo tanto individual como grupal. Esos proyectos tienen como objeto asumir el trabajo colectivo como primordial lograr los mejores resultados. Algunos de los trabajos que desempeña son bijouterie, cerámica, vitrofusión, moldes, artesanía en yeso, artesanía en cemento, carpintería, herrería, gasista, mecánica, entre otros.
Fuente: Prensa Nueva Concordia

Enviá tu comentario