Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Secretario General del Centro Empleados de Comercio, Juan José Simonetti, precisó que en la última audiencia llevada a cabo con la intención de destrabar el conflicto por la suspensión de nueve trabajadores, la firma ofreció entregarles toda la maquinaria para que puedan formar una cooperativa.

Pero “para formar una cooperativa la empresa tiene que tener recursos y no los tiene, por lo que, si le dejan la maquinaria a los trabajadores, la pregunta es: ¿Quién va a poner el recurso? ¿Quién va a poner el dinero?”, explicó Simonetti.

El gremialista concordiense reclamó un auxilio del Estado provincial: “Acá quien tiene que actuar es la provincia, si es que tiene alguna forma de ayudar a que esta empresa pueda continuar y con ellos los trabajadores, que algunos tiene más de 25 o 30 años de trabajos y tienen familias a las que alimentar”.

Simonettif salió también al cruce de quienes acusaron al gremio por haber abandonado a su suerte a los tres trabajadores del sector que están entre los nueve cesanteados.

“Con esta empresa hace cuatro años que venimos tratando, poniendo paños fríos y tratando de garantizar las fuentes de trabajos que es nuestra labor, porque es muy fácil por ahí ir a hacer un piquete o juntar gente, pero al otro día las familias tiene que tener su sustento para mantenerse”, sostuvo Simonetti.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario