Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pasadas las 13:10, habló el Presidente Alberto Fernández, en el acto de apertura de sobres de la licitación para la ampliación de lo que será el aeropuerto binacional de cargas de Concordia, obra que se llevará a cabo con financiamiento del BID. “Gracias por recibirme en esta linda ciudad”, comenzó.

“Nos conocimos con Gustavo tratando de sellar nuestra unidad”, recordó, en alusión al gobernador Gustavo Bordet y su aporte al armado previo a las elecciones de 2019. Enseguida resaltó a “Enrique”, a quien lo “robamos desde el gobierno nacional”, en referencia a Enrique Cresto, el intendente electo, que se apartó para hacerse cargo de la presidencia del ENOHSA.

“La tengo que querer a la fuerza porque tengo mucha gente de acá en el gabinete”, agregó, en un tono coloquial, y mencionó, entre otras personas, a Luciana Tito y a Santiago Cafiero, el jefe de gabinete, casado con una mujer concordiense.

“Argentina necesita trabajar con otra lógica”, resaltó, para enseguida elogiar al proyecto del aeropuerto binacional, porque servirá para “federalizar al país”. “Estamos favoreciendo un polo de desarrollo, que hasta hoy no existía”, señaló.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Explicó que el aeropuerto que se reformará será de “cargas” y servirá para incentivar la producción, sin necesidad de terminar en un “aeropuerto porteño”.

También remarcó la integración con el Uruguay, por lo cual la producción uruguaya de la zona podrá salir por el ampliado aeropuerto, lo mismo que la entrerriana, aprovechando cámaras frigoríficas, como lo ha hecho ya Tucumán. “El ahorro en fletes será muy importante y todo lo que se ahorra es productividad, y así más trabajo”, se entusiasmó.

El objetivo, dijo Fernández, es que los habitantes de la zona puedan encontrar el desarrollo sin abandonar la zona. “Eso es hacer federalismo, hacer crecer cada región de la Patria”, dijo.

Sobre las capitales “alternas”, explicó que es una iniciativa que apunta a llevar el gobierno nacional al interior. Concordia merece ser capital alterna, dijo, elevando el tono. Fernández parafraseó al intendente Francolini: “Somos los que más nos caímos y los que más nos levantaremos”. Efectivamente, sumó, “tiene un gran futuro Concordia”, dijo, apoyando la intervención del presidente municipal. Al volver sobre aquellos primeros contactos con Gustavo Bordet para construir la unidad del peronismo, valoró el aporte de la vicegobernadora Laura Stratta y del Senador Nacional Edgardo Kueider, a quien llamó por su nombre. “Estamos en un tiempo de recuperación, el trabajo vuelve y tenemos que hacer mucho para sacar de la pobreza a ese 44% de argentinos que quedaron allí, en parte por el presidente que nos precedió y en parte por la Pandemia. Hay un gobierno que no los va a dejar solos y no cejará en su esfuerzo hasta que vuelvan a ser actores de la sociedad”, dijo el primer mandatario.

“Fuimos capaces de levantar un sistema de salud, de llegar con el IFE, el ATP, la tarjeta alimentar, y minimizamos el daño que podríamos haber sufrido”, agregó. “Si fuimos capaces de todo esto, cómo no vamos a poder hacer la Argentina que nos merecemos”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario