Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El 27 de mayo de 2021, la Unidad Fiscal de Colón recibía una denuncia sobre presuntos cobros de oxígeno a pacientes con COVID-19 y por diferentes prestaciones médicas, que apuntaba a la entonces gestión del Hospital San Roque de Villa Elisa.

“Hoy, hace 9 meses que denunciamos a la Administración del Hospital de Villa Elisa por presuntos cobros irregulares”, recordaron en un comunicado enviado a El Entre Ríos la abogada Clarisa Marano Roude y la licenciada Sandra Giovenale, hija de un paciente y jefa de Enfermería del nosocomio, respectivamente. Con un punteo cronológico, ambas denunciantes marcan algunas discrepancias sobre cómo el Ministerio Público Fiscal está llevando adelante la Investigación Penal Preparatoria y una supuesta promesa de imputación que todavía no se concretó.

A continuación, se reproducen textualmente sus afirmaciones:

- Hay evidencias de que esta práctica se venía realizando desde hace muchos años (al menos, desde 2015).

- La Fiscalía solo está investigando por el período de enero/2020 a mayo/2021.

- Solo por ese período de un año (enero/2020 a mayo/2021), el Ministerio de Salud denunció un faltante cercano al millón y medio de pesos (dinero no rendido).

- Los fiscales nunca nos dieron razones de por qué no investigaban años hacia atrás.

- En julio de 2021 la Fiscalía dijo públicamente que iba camino a una imputación.

- Nos prometieron lo mismo en diciembre de 2021, una semana más tarde que la Dra. FERNÁNDEZ se quitara la vida.

Así, ambas recordaron el legado que les dejó la tercera denunciante, la médica Analía Fernández, encargada del hogar de ancianos del hospital: “Analía pidió que la Justicia sea Justicia”, “Analía pidió que la Justicia despierte” y “Seguimos esperando una respuesta”. “...y aquí seguimos esperando”, concluyen Marano Roude y Giovenale, con una serie de declaraciones que podrían abrir un nuevo round con la Fiscalía, tal como ocurrió a poco de que radicaran su denuncia y a inicios de la investigación.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario