Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una de las principales oradoras en la convocatoria por “celeridad” y “compromiso” fue la abogada Clarisa Marano Roude, quien en mayo del año pasado promovió una denuncia contra la administración del Hospital San Roque de la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón). “Se había normalizado la privatización de la salud”, disparó de entrada, haciendo alusión a los presuntos cobros irregulares por diversas prestaciones médicas, en su caso particular -según denunció- por el oxígeno suministrado a su padre mientras permanecía internado con COVID-19.

A nueve meses de radicada la denuncia e iniciada la Investigación Penal Preparatoria, la única querellante en la causa -fue aceptada como “particular damnificada”- sostiene que la Unidad Fiscal de Colón tuvo una “pésima actuación” y le reclama públicamente el cumplimiento de una supuesta promesa de imputación de delitos.
Fuertes declaraciones de la querellante en la causa del hospital de Villa Elisa
Dejando de lado a Micaela Di Pretoro, apuntó directamente al fiscal Alejandro Perroud, “quien recibió la denuncia con un pedido de allanamiento y la durmió en su despacho hasta que tomó estado público” y sus colegas Juan Sebastián Blanc y María Noelia Batto, quienes actualmente llevan adelante la causa.

“La sociedad elisense no está representada por este grupo de fiscales que no investiga o al menos lo hace muy lentamente, que da vueltas, que no toma decisiones, que nos promete y no cumple, que pretenden cansarnos, que no saben explicar por qué investigan solo el año 2020, en vez de investigar desde 2012 en adelante, que no saben explicarnos por qué no hacen medidas para recuperar el dinero, que no saben explicarnos por qué no llaman a todas las personas ofrecidas como testigos, que no saben explicarnos por qué no aseguraron la prueba cuando denunciamos”, enumeró.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Para Marano Roude, “la sociedad no está representada por fiscales que ningunean a los medios de comunicación, que no les responden, y si responden, lo hacen con solo una línea de WhatsApp”. En esa misma línea, insistió en que “no está representada por fiscales que no entienden que los periodistas y el periodismo son una piedra fundamental para la democracia, la transparencia y para que los ciudadanos podamos ejercer el control a los actos de los funcionarios públicos”.

“Entonces -prosiguió con su teoría- cuando los fiscales, bajo cualquier excusa, agarrándose de cualquier norma, dicen que no pueden dar información: en realidad lo que no quieren hacer es rendirnos cuentas. Porque la información, debemos saberlo, es poder. Y si ellos nos dan información, tienen menos poder. ¿De qué? De maniobrar y decidir qué hacer y qué no hacer con las causas penales”. “No investigar actos de corrupción, también es un acto de corrupción” y que “inmoral no es solo el corrupto, sino también el que permite que esa corrupción suceda”, fueron dos de las frases más contundentes la querellante.

“Cuando pedimos que la fiscalía amplíe el período a investigar, lo que estamos pidiendo en definitiva, es que se recupere todo el dinero robado, que todo la plata que se nos exigió pagar por las prestaciones que nos brindaban en el hospital, esté volcada en el hospital, y no en patrimonios particulares”, sentenció.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario