Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Anunciando el pedido a la Provincia y a la Nación de efectivos policiales para combatir el delito en La Plata, el intendente Pablo Bruera inauguró este miércoles el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un balance sobre su gestión y el adelanto de los ejes que tendrá su administración durante este año.

En lo que fue la última apertura de sesiones ordinarias de ese cuerpo deliberativo de su segundo mandato, el Intendente puso el énfasis de su discurso en la seguridad. A cinco días del asesinato del joven médico Francisco Guerrero en el barrio El Mondongo, el jefe comunal expresó que “la Ciudad está de luto” y, tras expresar sus condolencias a la familia de la víctima, definió que “la situación de emergencia que nosotros estamos viviendo en seguridad amerita que todas las fuerzas de seguridad de la república Argentina nos acompañen”.

Frente a 22 de los 24 ediles que integran el Concejo, el jefe de Gabinete, Santiago Martorelli, y los funcionarios de las distintas dependencias del Municipio, así como dirigentes del oficialismo y la oposición, Bruera anunció: “le pedí al viceministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, ayuda de la Policía Federal para que haga un trabajo de prevención en la Ciudad. Hoy vengo a decirles que vamos a firmar un convenio para que en los ingresos y egresos de La Plata, podamos estar respaldados por esa fuerza, acompañados por la Gendarmería y la Policía Local”.

Explicó, además, que le pidió a la Provincia que duplique el cupo de efectivos de la Policía Local, que hoy es de 731, a los que próximamente se sumarán otros 200. “Queremos que sean 1.500 agentes”, por lo que “vamos a seguir formando policías comunales le pese a quien le pese y le guste a quien le guste”.

Control civil en Entre Ríos

Ante un recinto colmado, Bruera advirtió: “en materia de Seguridad el Municipio de La Plata no puede hacerlo todo, pero todo lo que esté a nuestro alcance lo vamos a hacer. No vamos a mirar para otro lado ante este gran problema que tiene la Ciudad”.

Luego de remarcar su gestión en el tema y enumerar la instalación de un sistema inteligente de cámaras inalámbricas, control de patentes, entrega de botones antipánico y corredores seguros, el jefe comunal se refirió a la reciente medida del ministro Alejandro Granados, de dividir la Departamental La Plata e intervenir con control civil el Comando de Patrullas Comunitario bonaerense (CPC),

“Hemos sido escuchados por el gobierno nacional y provincial, acompañamos definitivamente esta medida, porque es evidente que no han podido garantizar la seguridad de cada uno de los platenses”, lanzó y agregó: “El control civil de la seguridad hace que las cosas sean más transparentes”.
Fuente: El Día de La Plata.

Enviá tu comentario