Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los abogados defensores de José y Omar Guibaudo pidieron ante la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná la excarcelación de los hermanos, que permanecen con prisión preventiva por el caso de la narcoavioneta de Villa Urquiza.

Los Guibaudo son los dueños del campo donde cayeron más de 300 kilos de marihuana. Según dijo el abogado Boris Cohen, defensor de José, ambos hermanos "pueden esperar el juicio en libertad" y consideró que "es en el debate plenario donde se va a poder resolver la situación".

"El riesgo procesal no se verifica porque, si bien el juez indicó que debía dictar prisión preventiva para evitar el amedrentamiento a testigos, que vienen a ser todos compañeros de trabajo municipales, no es la realidad de los hermanos Gibaudo", explicó.

Asimismo, Cohen sostuvo que "la investigación tiene más que ver con el resto de los imputados". "Los hermanos están acusados de aportar un apoyo logístico y no tienen vinculaciones con el resto de los imputados, excepto con uno que es el que había operado de contratador del campo", agregó.

El caso


El 28 de mayo aterrizó en un campo cercano a Villa Urquiza una avioneta cargada con más de 300kilos de marihuana. La Policía Federal interceptó el cargamento, en un operativo preparado en el cual estaban esperando el aterrizaje.

Rápidamente se pudieron establecer vínculos con Daniel "Tavi" Celis, conocido y señalado como uno de los jefes del narco en Paraná pero que por primera vez enfrenta a la Justicia por delitos de estas características.

También se detuvo a varias personas de su núcleo familiar más cercano -hermano, pareja, madre de sus hijos, padrastro, cuñada-, y a varios empleados de la comuna paranaense.

Celis está detenido en la Unidad Penal N° 9 de Gualeguaychú luego de ser encontrado culpable luego de un violento robo ocurrido en marzo en Colonia Ensayo, Diamante.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario