Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Uno de los intendentes convocados por el gobernador, con el objetivo de avanzar en mecanismos de apertura comercial en Entre Ríos, fue el de Concepción del Uruguay, Martín Oliva. Desde “la histórica”, viajó a Paraná tras mantener una serie reuniones con las cámaras empresariales y el Sindicado de Empleados de Comercio.

Un equipo de profesionales y funcionarios municipales nominó los siguientes rubros, a fin de incluirlos en una lista de posible habilitación: “Pañaleras; librerías; repuestos de autos y motos, lubricantes y accesorios; consultorios médicos y ópticas; bocas de cobro; materiales eléctricos; reparaciones de celular y electrónicos; elaboración de productos químicos; vidrierías y colchonerías”.

En este primer paso, se tuvieron en cuenta variadas características, tales como “cantidad de comercios por rubro, cantidad de empleados, utilidades en momentos donde empezará a notarse el desabastecimiento de algunos elementos necesarios y, sobre todo, los aportes de estos rubros al funcionamiento de organizaciones gubernamentales, fuerzas de seguridad y organismos sanitarios; entre otros que trabajan directamente en el control de la pandemia”.

Igualmente, Oliva dejó en claro que “se trata aún de actividades a autorizar por parte de las autoridades nacionales y provinciales, mientras que una vez que se autoricen con sus correspondientes normativas, deberán desarrollarse bajo las más estrictas normas de higiene, seguridad y en cumplimiento de todos los protocolos de actuación”.

El horario de comercio sería de 9 a 13 a puertas cerradas y de 12 a 17 el servicio puerta a puerta, “es decir que por la mañana recepcionarían los pedidos de la comunidad y por la tarde se entregarían a domicilio”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Concepción del Uruguay

Enviá tu comentario