Atención

Esta im√°gen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos le pidieron el joven dirigente del PRO que reflexione sobre lo dicho. Un pedido también para la conducción partidaria.

El concejal de Concordia, Felipe Sastre, apunt√≥ contra la extensi√≥n de la cuarentena, en una columna de opini√≥n difundida, este domingo, por El Entre R√≠os.En ella, el integrante del PRO asegur√≥ que se est√° ‚Äúfrente a la mayor restricci√≥n de libertades individuales desde la √©poca de la dictadura‚ÄĚ, y las medidas ante la pandemia del coronavirus tienen como fin crear ‚Äúun globo de ensayo del modelo comunista que se quiere importar de China y Cuba". ‚ÄúNo se puede convalidar el desconocimiento hist√≥rico de comparar una dictadura con un gobierno elegido en democracia‚ÄĚ, le respondi√≥ el subsecretario de Derechos Humanos de Entre R√≠os, Daniel Padu√°n, quien expres√≥ que ‚Äúes necesario que el concejal de Concordia reflexione sobre sus dichos‚ÄĚ. Y agreg√≥: ‚Äú√Čl est√° ocupando un cargo pol√≠tico que requiere de mucha responsabilidad y trabajo para encontrar respuestas a las demandas de la gente en la etapa que estamos atravesando‚ÄĚ.

Para el funcionario provincial, ‚Äúel Estado de Derecho es un valor que le const√≥ vidas y sacrificio a toda la sociedad‚ÄĚ.

Tambi√©n, se dirigi√≥ a la conducci√≥n del PRO de la provincia para pedirle que ‚Äúreflexionen y que aconsejen mayor respeto a las instituciones de la democracia y a las v√≠ctimas de la dictadura. Que el concejal se retracte de sus expresiones p√ļblicas‚ÄĚ, solicit√≥.

Esta reacci√≥n se suma al repudio del sector peronista, que lleg√≥ horas despu√©s de difundirse los dichos de Sastre. Con una carta p√ļblica, respondieron a las pol√©micas declaraciones.
Fuente: Página Política

Envi√° tu comentario