Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Oriana se suicidó el 15 de noviembre.
Oriana se suicidó el 15 de noviembre.
Oriana se suicidó el 15 de noviembre.
Oriana Belén Picotti tenía 15 años y cursaba tercer año del secundario Nº 73, de la localidad de El Palenque. El pasado viernes tomó la drástica decisión de quitarse la vida.

A una semana de la tragedia, el padre la joven contó cómo están viviendo sin Oriana. "Estoy trabajando porque la vida continúa y tengo que pensar en mis otras dos hijas y mi señora. Estamos tratando de sobrellevar esta gran pena, este gran dolor que nos tocó vivir", expresó Eduardo Picotti.

"No voy a tomar represalia"

Luego, se refirió a los agravios que recibía su hija, víctima del acoso de sus compañeros. "Nosotros tenemos guardado todos los mensajes de whatsapp y twets agraviantes que ella recibía. Sabemos quién son, pero yo no voy a tomar represalia", aclaró.

"Queremos reflexionar y pensar en dónde estamos parados. Como padres sentimos que tenemos culpa, porque no sabemos de leer los gestos de nuestros hijos. Lamentablemente nosotros vamos a aprender, después de esta tragedia", manifestó.

Reproches para la escuela

El padre de Oriana también habló del dolor y la bronca que siente porque el establecimiento educativo "silenció" el caso. "Sabemos que en la escuela sabían y veían cosas. Mi hija no salía a los recreos, se apartaba, lloraba. Nunca nos dijeron nada", comentó tras acotar: "La única vez que la directora llamó a mi señora y le dijo que a Oriana la vieron rara fue el día en que Oriana tomó la determinación de quitarse la vida".

"Estoy muy enojado con la escuela. Creo que están tapando y defendiendo al grupo de chicas" que agravian a la joven. Y agregó: "Después de la muerte de mi hija, ni siquiera nos dieron las condolencias", lamentó.

"Ayudar a salvar otros hijos"

Los familiares y amigos de Oriana organizaron una marcha para el lunes próximo a las 8.30 en la Plaza 1º de Mayo de Paraná. Pedirán al Consejo General de Educación (CGE) que intervenga ante los casos de bullying que sufren los niños y adolescentes.

"No hay que mirar para el costado, hay que buscar una solución", dijo el padre de Oriana al tiempo que manifestó: "A mi hija no la voy a revivir, pero que este caso sirva para que no haya otra Oriana. Voy a ayudar a salvar a otros hijos".
Fuente: Radio LT 14

Enviá tu comentario