Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A partir de la difusión de la noticia sobre el aborto practicado en el hospital Masvernat, en el que el bebé nació con vida, usuarios de Twitter exigen al gobernador Bordet que elimine el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” (ILE). Bajo el hashtag #ProtocoloDeLaMuerte, tendencia en la red social del pajarito, usuarios le exigieron a Gustavo Bordet que elimine el protocolo de aborto no punible. Este pedido se suma al que emitieron en el mismo sentido desde la Iglesia, a través de un comunicado.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Esta etiqueta hace referencia al modo en que la "Red de Familias Entrerrianas", ONG que se identifica con la defensa de la vida, se refirió al protocolo, al que Entre Ríos adhirió el 29 de agosto de 2017.
El protocolo
A través de la resolución 2.883 del 29 de agosto de 2017, firmada por la ministra de Salud Sonia Velázquez, la provincia adhirió a la normativa nacional que establece el Protocolo de Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

El artículo 1° de este protocolo establece la revocación de la Resolución Nº794/12 que dispone la Guía de Procedimientos para la Atención de Pacientes que Soliciten Prácticas de Aborto No Punible; y en su Artículo 2º Adherir al Protocolo ILE, del año 2015 de la cartera sanitaria nacional.
Fuente: Twitter - El Entre Ríos

Enviá tu comentario