Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luis Sebastián Herrlein (40) fue nuevamente detenido, luego de haber destruido la tobillera electrónica que monitoreaba su prisión preventiva domiciliaria, en el marco de la causa “Homicidio en ocasión de robo” que lo tiene entre sus seis imputados. El hallazgo se produjo alrededor de las 23.15, en barrio “La Tablada” de Concepción del Uruguay, donde aparentemente había sido visto en horas de la tarde del mismo martes, por lo cual se montó un operativo cerrojo que culminó con su aprehensión cuando intentaba darse a la fuga, al advertir la presencia policial.

Se trata de un barrio ubicado en la zona noroeste, en las afueras de “la histórica”, cercano al frigorífico Fepasa. Desde allí, había huido mientras su pareja supuestamente se encontraba de compras, en la noche del 9 de junio pasado, permaneciendo prófugo desde entonces: se había declarado su rebeldía y tenía pedido de captura. Esta mañana, “El Sordo” fue trasladado a los tribunales de Concepción del Uruguay, donde tuvo lugar una audiencia de rebeldía, con la presencia de su abogado defensor, José Pedro Peluffo. Por video llamada, participó el fiscal Alejandro Perroud, quien venía de plantear riesgos procesales de fuga, que en esta instancia solicitó se revocara la prisión domiciliaria concedida por la jueza de Garantías de Colón, Natalia Céspedes.

Evangelina Bruzzo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de “la histórica”, hizo lugar al planteo de la Fiscalía de que se disponga el alojamiento de Herrlein en una unidad penitenciaria, extremándose las medidas de seguridad. En efecto, ordenó su traslado a la Unidad Penal Nº 4, hasta el Juicio por Jurados por el hecho ocurrido en la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón), el 25 de mayo de 2020. El procedimiento policial estuvo a cargo del personal de la comisaría tercera de la Jefatura Departamental Uruguay, en alerta desde que había surgido el dato de que el entonces prófugo podría encontrarse nuevamente en su domicilio particular, ubicado sobre una calle pública a la altura del número 357.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario