Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Unidad Fiscal de Colón decidió imputar a la exadministradora del Hospital San Roque de la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón), Claudia Lugrín, denunciada el 27 de mayo del año pasado de haber cobrado por distintas prestaciones médicas. Por resolución de fecha 5 de abril, se dispuso su llamado a declaración en calidad de imputada para el día 27, al atribuirle distintos hechos ilícitos calificados de la siguiente manera: “PECULADO, EXACCIONES ILEGALES SIMPLES Y AGRAVADAS POR CONCUSIÓN –58 Hechos–, y NOMBRAMIENTO ILEGAL DE FUNCIONARIO PÚBLICO”.

Todos delitos imputados en concurso real, en calidad de autora material, presuntamente cometidos entre los meses de enero de 2020 y mayo de 2021, aproximadamente. La determinación del Ministerio Público Fiscal fue tomada “en razón de numerosa e importante evidencia colectada” desde el inicio de la Investigación Penal Preparatoria, en el marco del Legajo Nº 1158/2021 caratulado: “C/ LUGRIN CLAUDIA LORENA Y OTRO S/ PECULADO (EXACCIONES ILEGALES SIMPLES Y AGRAVADAS, Y NOMBRAMIENTO ILEGAL DE FUNCIONARIO PÚBLICO)”.

De cualquiera manera, desde Fiscalía dejaron abierta la posibilidad de sumar conductas similares –que podrían considerarse delictivas– y que se habrían dado con anterioridad al mes de enero de 2020, es decir desde antes de la pandemia de COVID-19. Asimismo, se prosigue con la producción de diferentes medidas probatorias, a los fines del esclarecimiento de los hechos objeto de una investigación que lleva más de 10 meses y que fue fuente de críticas por parte de las denunciantes: la abogada Clarisa Marano Roude, hija de un paciente con coronavirus; la jefa de Enfermería del nosocomio, Sandra Giovenale; como también la desaparecida Analía Fernández, médica encargada del hogar de ancianos de la institución.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario