Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A la izquierda, Miguel Marizza
A la izquierda, Miguel Marizza
A la izquierda, Miguel Marizza
La firma Puerto Príncipe SA se conformó en Paraná el 6 de julio pasado con un objetivo: presentar una oferta técnica y económica con la intención de transformar los galpones y explanadas de la costanera concordiense. Y entre sus socios figuran empresarios acostumbrados a hacer negocios con el Estado.

El accionista más notorio es Miguel Marizza, presidente de la constructora Caballi SA y de Altos de la Toma SA, una empresa dedicada a la gastronomía. Unidades de negocios con las que el ejecutivo se convirtió en uno de los principales proveedores durante la Cumbre del Mercosur que se realizó en Paraná en diciembre pasado, cuando cobró 12 millones de pesos.

Otro de los integrantes de Puerto Príncipe SA es Néstor Iván Szczech, presidente de la Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción y ejecutivo de la constructora Szczech & Szczech, otra habitual contratista del Estado provincial. También ejerce como director suplente en otra firma familiar dedicada al rubro: Tecnar SA.

La tercera constructora que participa de la sociedad es OIC SA, una empresa que se destaca por el tendido de fibra óptica, con amplia inserción en el desarrollo de redes de telecomunicaciones y gasoductos. Uno de sus accionistas, Daniel Aníbal Hereñú, fue designado como presidente de Puerto Príncipe SA.

El cuarto socio interesado en la adjudicación de la Licitación Pública 44/15 de la Municipalidad de Concordia es Adrián Fernando Bruffal, presidente de la Federación de Entidades Mutuales de Entre Ríos y cabeza visible de la Mutual Modelo, lanzada desde hace tiempo a la ejecución y comercialización de planes de viviendas.

Así consta en un aviso publicado el 23 de julio pasado en el Boletín Oficial de la provincia. Se gestó con un capital de 400.000 pesos, aportado en partes iguales por los accionistas, que fijaron su domicilio legal en una escribanía ubicada en 25 de mayo 948, en el centro de Concordia.

DE QUÉ SE TRATA

El 18 de junio último el Concejo Deliberante de Concordia aprobó la ordenanza 35.494. De esa forma autorizó al intendente Gustavo Bordet para que convoque a una licitación pública con la intención de otorgar “la concesión del uso y explotación del predio situado en la costanera de Concordia que comprende los galpones Nº 1 y Nº 2 del puerto y áreas de explanadas bajo la administración del Ente Mixto Gestión Costanera”.

La norma, sin el Pliego de Condiciones Particulares al que alude en el primero de sus dos artículos, fue publicada en la edición 2.626 del Boletín Oficial municipal, fechada el 6 de julio pasado. El mismo día en que se conformó Puerto Príncipe SA.

La empresa, de acuerdo a lo informado ante la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, se creó con la intención de “presentar una oferta técnica-económica-jurídica en la licitación pública Nº 44/15 convocada por la Municipalidad de Concordia-Ente Mixto Gestión Costanera, cuyo objeto consiste en la ‘concesión del uso y explotación de dos predios (galpones y áreas de explanadas) situadas en la costanera de Concordia para el desarrollo de actividad en conjunto de gastronomía, espectáculos públicos y guardería náutica’, pudiendo ejercer durante el proceso licitatorio y de estudio de ofertas, todos los actos y acciones que pudieran corresponderles a los fines de obtener la adjudicación administrativa de la licitación mencionada”.

El primer directorio está encabezado por Hereñú, mientras que Marizza fue designado como director suplente. Ambos tendrán un mandato de tres años corridos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario